HISTORIA DEL GRUPO

En 1979 Marcelo Rodríguez Scilla crea el“Grupo Vocal Encuentro”. Su repertorio musical basado en su totalidad en música

argentina, especialmente en tango de vanguardia, y el tratamiento vocal que le dio a las mismas lo distinguió rápidamente en el ambiente musical. Considerado por la crítica especializada uno de los máximos exponentes de la música vocal argentina por su calidad técnica e interpretativa.Durante su carrera musical “Encuentro” realizó más de mil conciertos, presentándose en los Teatros “San Martín”, “Pte. Alvear”, “De las Provincias”, “Centro Cultural San Martín”, “Parque Centenario”, “Parque Lezama”, “Michelángelo”, etc.Realizó y editó dos discos LP que recibieron unánimes comentarios de la crítica especializada.Se presentó en innumerables programas de televisión, entre los que se pueden mencionar: “Badía y Cia.”, “Botica de Tango”, “La Noche del Domingo”, “Grandes Valores del Tango”, “Domingos para la Juventud”, “Sábados de la Bondad”, “Homenaje”, con Juan Carlos Mareco“Conversando conTeté”,“Argentinísima”, etc.Después de muchos años los exintegrantes“Encuentro” se unen nuevamente para su nueva propuesta musical: “The Ex”.“The Ex” llega con una propuesta musical que enlaza las más bellas canciones de los años ’60, ’70 y ’80, con un tratamiento vocal diferente, distinguido, que hace de cada una de éstas una pieza inolvidable.


THE EX GROUP HOY

Desde el año 2009 el Grupo Vocal The ex viene realizando numerosos conciertos y presentaciones en distintos teatros, auditorios y eventos.

El 1º de setiembre de 2009 se presento en el Teatro El nacional en ocasión de conmemorarse el 25 aniversario de la inauguración de Casa Foa, la reconocida exposición de diseño,decoración y paisajismo.

El 28 de noviembre del mismo año presentó en el Teatro El Búho de esta capital algunos temas de su nuevo repertorio. También el 11 de junio realizó una actuación en el Colegio de Abogados de San Isidro y el 15 y 30 de julio participó como anfitrión en el showroom de la empresa Roca. Realizó también algunosconciertos en el paseo La Plaza y participó de algunos eventos privados.

En 2011, además de realizar fiestas y eventos privados se presentó en Código Montesco en durante los meses de julio y agosto. En setiembre, y como cada año realizó un show en el Colegio de abogados de San Isidro. El jueves 27-10 realizó una nueva presentación en la Biblioteca del Café donde presentó algunos temas nuevos además de los tradicionales que integran su repertorio.



jueves, 1 de abril de 2010